Provincia

El Gobierno bonaerense fustigó la huelga docente

Gabriel Sánchez Zinny criticó la postura del Frente de Unidad Docente Bonaerense porque no acepta el 30% de aumento salarial propuesto para luego "continuar con las negociaciones en diciembre".

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que la paritaria con los gremios docentes no fue cerrada y fustigó la huelga que paralizaba hoy las escuelas.

“Las paritarias están abiertas, estamos hablando con los gremios. Me parece que dejando a los chicos sin clases no es la forma de seguir conversando”, cuestionó el funcionario de la administración Cambiemos.

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario criticó la postura del Frente de Unidad Docente Bonaerense porque no acepta el 30% de aumento salarial propuesto para luego “continuar con las negociaciones en diciembre”.

“Propusimos en la ultima reunión con los gremios el aumento que pagamos y reunirnos en diciembre. Los gremios lo rechazaron”.

“Muchos de los paros no tuvieron que ver con la situación docente. Excede el tema educativo y tiene un color político”, dijo el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...